sigue dando alegrías a la Universidad de Córdoba. Pese a haber perdido la categoría en la Liga Femenina 2, en la competición universitaria, que ha sido prioritaria este curso, la chicas entrenadas por José María Alcántara han vuelto a dar la talla y han logrado el título nacional, confirmándose como la Universidad más fuete de España en baloncesto femenino en el último lustro.
Córdoba quedó encuadrada en un grupo con UCAM Murcia, León y Oviedo. El comienzo fue muy complicado porque la Universidad Católica llevó el peso del partido prácticamente durante los 40 minutos de juego, teniendo que forzar la prórroga a falta de cuatro segundos al convertir dos tiros libres. En los cinco minutos de añadido, las pupilas de José María Alcántara estuvieron más acertadas, aprovechando que venían de menos a más, mientras las murcianas llegaron a la prolongación con la dinámica negativa de haber tenido el partido ganado y verse obligadas a jugárselo todo a una carta en cinco minutos. Con este triunfo en el bolsillo, llegó León, un rival fácil, que en ningún momento dio sensación de poder hacer daño a las amarillas, que se impusieron por un contundente 74-47. El último partido del grupo fue ante Oviedo, un encuentro que debía certificar la clasificación para la final, y las tricampeonas de España demostraron madurez para controlar el choque hasta imponerse al final del mismo por 74-65, sin excesivo sufrimiento.
En la gran final esperaba la Politécnica de Madrid, que afrontó el partido con la intención de sorprender a las anfitrionas. De hecho en el primer cuarto ganaba por 13-15, aumentando esta diferencia hasta los nueve puntos, con los que se marcharon al vestuario en el descanso. En la segunda mitad, las cordobesas salieron muy enchufadas y se impusieron en el tercer cuarto por 17-14, para rematar la faena en unos últimos diez minutos donde ofrecieron su mejor juego. La remontada fue paulatina y a falta de siete segundos logró ponerse por primera vez por delante tras anotar canasta más adicional, certificando el triunfo.