“Hemos decidido recurrir a la televisión como cualquier ciudadano que desea emprender una obra en su casa y no tiene suficiente financiación. Confiamos en el equipo de “Reforma Sorpresa por su rapidez y su bajo coste”, ha señalado el edil cordobés que añadió “los Ayuntamientos necesitan nuevas vías de colaboración con el capital privado y ésta es una de ellas. Estamos haciendo historia y muchos de los que ahora nos critican nos seguirán en breve”, señaló un sonriente Ocaña.
La noticia, como viene siendo habitual, pilló por sorpresa a Rafael Blanco que se enteró por la prensa y, creyendo que era una broma se limitó a declarar “dada la situación que tenemos, más que a Reforma Sorpresa deberíamos ir a Ajuste de Cuentas que es otro programa de la misma cadena y a lo mejor nos ayudaban a cuadrar el balance de 2009”.
En el PP, Nieto aseguró no salir de su asombro recalcando que “pensábamos que el populismo de Rosa Aguilar era insuperable, pero Ocaña ha ido mucho más allá. Que nadie se engañe, esto es una burda estrategia de un alcalde sin carisma que sólo quiere acumular minutos televisivos” y es que aparte de la construcción del Palacio del Sur el programa emitirá el documental “historia de un alcalde sensible” que analizará la biografía personal de Ocaña.